domingo, 17 de abril de 2011

herramientas online de utilidad

La verdad que para alguien que, como yo, utilice Internet para leer el periódico, consultar el correo y poco más, no disponga de iphone y encima ande necesitado de tiempo la mayoría de herramientas online que le son de utilidad tienen que cumplir con el doble requisito de no exigir ni mucho tiempo para conocerlas ni mucho esfuerzo para poder usarlas.

La verdad que, supongo que por pereza, no uso ni los servicios de banca online, soy muy despistado y me cuesta mucho esfuerzo no perder las contraseñas o las tarjetas con las combinaciones de códigos de acceso y además como no suele necesitar hacer transferencias ni otros movimientos muy a menudo el tiempo que transcurre entre un uso y otro ha terminado por rematar mi paciencia con estos servicios.

Se que hay multitud de herramientas que te ayudan a guardar contraseñas y, cambiando de tercio, soy consciente de la vulnerabilidad de mis datos. De hecho y alentado por el excelente post de Fernando Plaza acabo de instalar Dropbox en mi Pc, más que nada por las fotos que en él guardo. Pero el caso es que no consigo engancharme, por así decirlo, a la multitud de herramientas online que pueblan la red.

En fin que la única herramienta online (gmails, googledocs, etc. aparte) que uso últimamente es grooveshark, competencia de spotify y que tiene la enorme ventaja de que no necesitas instalar nada en el ordenador, con lo que si en tu lugar de trabajo tienes que rellenar tres formularios y rogar a la virgen de Lourdes para que te instalen cualquier cosa tienes una alternativa aceptable para escuchar música mientras trabajas.

Como mi aportación me parece que no va a ir muy lejos me decanto por la mejor de las herramientas online existente, la red en si misma como forma de difundir ideas, y os dejo con un remake del clásico Pale Blue Dot de Carl Sagan que encontré el otro día en amazings y que con la excelente música de Hans Zimmer a mi modesto entender mejora la ya buenísima versión original (original para mi al menos, porque youtube está petado de versiones).

Espero que os guste.

2 comentarios: