domingo, 1 de mayo de 2011

Propuestas de mejora del reto blogger

A estas alturas del Domingo casi todo lo que puede proponerse para mejorar el reto blogger parece ya dicho.

Alguien que desde fuera lea con asiduidad los post de los componentes del reto blogger probablemente se lleve una impresión equivocada de lo que el reto blogger es.

Y es paradójico que lo diga yo, pero después de unos cuantos meses con la bandeja de entrada de gmail petada de correo al que no he podido dedicar toda la atención que en ocasiones se merecía, pero creo que en el reto lo de menos son los post.

Como muy bien dejan ver algunos de sus integrantes, el interés que podría tener como herramienta coercitiva para mantener el blog actualizado ha pasado a un segundo plano, más que nada porque también ha desaparecido en gran parte el interés por mantener el blog actualizado.

La propuesta de apuestas múltiples ligadas a la consecución de desafíos personales de Pablo desarrolla esa línea propuesta también por Morito.

La segunda línea de evolución del reto blogger propone un enfoque de contribución común .

Y a mi esta opción me gusta.

Así que mi propuesta es que cada semana alguien en el reto escriba de manera anónima un post. Las puntuaciones se darían con el mismo esquema que hasta ahora, es decir 0, 1, 3 o 5 puntos. La temática sería libre y al escribir un solo participante cada semana solo sería necesario escribir un post cada 12 semanas...Demasiado.

Lo reformulo; cada semana dos post anónimos, votaciones con el mismo esquema y temática libre, que se enviarían al arbitro para su publicación y contabilización.

Sería un post cada 6/7 semanas lo que con 4 post por integrante daría un total de 28 semanas, un poco más de medio año.

Por terminar diré que tengo la sensación compartida con algún gordito pedigüeño de que probablemente me toque ver la próxima edición desde la barrera...Sea como sea mereció la pena y además no importa lo que pase el fin está cerca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario