domingo, 30 de enero de 2011

Los vecinos

Desde hace un tiempo se ha extendido la opinión de que la clase política española es uno de los principales problemas de nuestro país. Pues por muy políticamente incorrecto que parezca hacerlo, yo creo que no, o por lo menos creo que no son un problema que destaque ante otros.
¿Cómo me atrevo a pensar semejante herejía? Pues porque yo creo que nuestros políticos no son sino un fiel reflejo de lo que en conjunto somos los españoles.
Y además tengo pruebas.
Vivo en uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con una mayor renta per capita. Las clases sociales son: clase alta, clase media-alta con mal gusto para las viviendas unifamiliares y clase media-media estilo "quiero y no puedo", la mía. De la capacidad adquisitiva del personal da una buena idea el precio de la vivienda (por donde yo vivo y en estos tiempos de crisis no bajan de los 500.000 €, ¿Adivinad quien vive en la única que no vale eso?). En resumen inmigrantes haberlos haylos, pero no se ven y no molestan. El caso es que al colegio al que va mi hija, que comparte manzana con un Hospital, lo rodean varias urbanizaciones. Y la acera del colegio, y del hospital, esta adornada por un extenso muestrario de mierdas de perro.
No debe ser porque los vecinos no tengan sitio para sacar a sus mascotas a giñar, que estamos en mitad de la sierra. Será por comodidad, claro, bueno por comodidad y por sus santos cojones. O a lo mejor son tan ecologistas que prefieren no contaminar el monte con las defecaciones de sus perros con pedigrí. Aquí no cari (al chucho) que ensucias la sierra, allí donde el colegio, que además es público.
El caso es que si estos modélicos vecinos de unifamiliar y todoterreno son capaces de organizarse cual mente colmena para poblar de mierda el idílico entorno colegial, ¿de qué no será capaz su alcalde?.

1 comentario: